lunes, 16 de febrero de 2009

Tita...

Hoy 16 de Febrero del 2009 a las 16:00hrs, la Señora Carmen Sánchez Almaraz Falleció, por una Hemorragia del tubo Digestivo alto que no se pudo controlar, en la clínica 27 del Seguro Social, El motivo del sagrado no se pudo saber ya que falleció antes de que se le pudiera hacer la Endoscopia, comenzó el domingo 15 de Febrero a Vomitar y Evacuar Sangre y no paro hasta el momento de su fallecimiento al día siguiente.

Mi Madre fue la que me dio la Noticia el día Lunes a eso de las 6:30pm, inmediatamente le hable a Jorge el cual me dijo que iba por mi al trabajo, le avise a Sabdi (La Gerente) la cual me dijo que no había problema, que me fuera, le hable a Karen pero estaba en clase, le hable a Kermit, y oír su voz me tranquilizo un poco, después me hablo Karen y también oír su voz me tranquilizo bastante, recibí el apoyo de mis compañeros de trabajo, de mis Jefes y de mis Amigos.
En resumen, Jorge fue por mi al trabajo me llevo a la casa, esperamos la llamada de mi papa para irnos a la clínica y de ahí partir al Panteón donde la velamos toda la noche, el entierro fue a eso de las 11am, la despedí mas de una vez, no podía evitar levantar la tapa del ataúd y verla, tan tranquila, con su ropa algo elegante pero eso si con "Brillitos", a ella siempre le gustaba vestirse así con colores un tanto llamativos y si no eran brillitos era lentejuela jeje, la observaba no se esperando... esperando... que? No se, tal vez ver que respiraba, abrir sus ojos yo que se, solo me quedo llorarle y agradecerle todo lo que me enseño e hizo por mi.
Carmen Sánchez Almaraz, Madre de Mi padre, y mas que solo mi Abuela, una Madre para Mi mis primeros años de vida, le llamábamos "Tita" porque cuando mi papa era pequeño mi Bisabuela le decía a mi papa que ella era su Mama Carmelita, y lo único que lograba decir era "Tita", así que desde ese entonces se le decía así.

Mi Tita, fue una persona muy importante en mi Vida, no solo me Cuido, también me Regaño, me Instruyo, y puedo decir que me ayudo a decidir mi carrera, ya que entre Ella y mi Papa son los responsables de que yo este ahora metido en Cocinas.
Ella me enseño a hacer un Pastel un tanto extraño pero Muy Rico, el Pastel de Coca, así es de refresco Coca-cola, mi Tita me hacia el favor de prepararlo cada vez que se me antojaba o cada vez que me pedían en la escuela, hasta que un día me dijo: O aprendes a hacerlo tu o que tu papa te lo haga, y decidí aprender a hacerlo y desde entonces lo sigo preparando, de ahí decidí tomar unas clases de Cocina en un centro cultural en el centro, pero tenia miedo y me daba pena ir solo, así que la convencí de acompañarme a tomar las clases, y dicho y hecho ahí estaba atrás de Mi, viendo lo que hacia, ayudándome a comprar los materiales y a agarrarle el gusto a la cocina, después ella ya no estaba muy a gusto así que decidió tomar clases de dibujo con mis hermanos en el mismo centro cultural, y así es como empezó mi Gusto por la Cocina y mi Sueño.
Cuando mi bisabuela enfermo y estaba en el Hospital, uno de esos días me regañaron mis papas, y pues estaba llorando y mi Abuela me consolaba, y me dijo algo que a la fecha no olvido:

No llores, Guarda esas lagrimas para cuando realmente las necesites.

A los pocos días de haberme dicho eso mi Bisabuela falleció, a los dos años fallece mi Bisabuelo, y a pesar de que mi Tita estuvo deprimida un rato, logro salir adelante.
Pasaron los años, mi abuela conoció a varios de mis amigos, los cuales la trataban bien y algunos le tomaron cariño, nos mudamos y pues ya no era lo mismo, ya que antes la veía diario me cuidaba y me hacia la platica sobre la escuela o mis amigos, así que ella venia a visitarnos cada Martes, y podía estar con ella después de la escuela, antes o después del trabajo.
Tengo varios recuerdos de ella con mis amigos entre ellos están:
-En Allende una vez con los cuates de la secundaria hicimos guerra de agua en el patio y ahí veían a mi Abuela mojándonos con una Manguera desde el piso de arriba.
-Nos daba clases de Ingles a Dulce, Braulio y a Mi.
-Le enseño a mi Amiga Bárbara a Eructar.
-En una guerra de comida, específicamente Pizza, mi abuela se ponía a juntar el ajonjolí para que los demás lo lanzaran.
-Me cacho en pleno apapacho con Jorge, y aunque de momento si se altero, gritoneo y demás, me acepto cual soy y me siguió tratando de la misma manera que siempre lo había hecho, aunque al principio apenas y saludaba a Jorge después de mas de 3 años, ya lo saludaba bien y hasta lo cotorreaba.

De las cosas que pude hacer con ella están:
-Ir al cine con ella y mis hermanos.
-Llevarla a ver la obra de teatro "Víctor Victoria", la cual le Encanto ya que ella adoraba la película, ese día nos acompañaron Jorge y Ramses.
-Me llevo a ver a Francis el Show, un año antes de que Francis Muriera.
-Nos llevo a mi Hermano y a mí a un concierto de Fey.
-Acostumbraba a llevarnos a Plaza Universidad a comer helado y jugar en las Maquinas, cuando éramos pequeños.
-Me Ayudo a entender que no es bueno llorar por cualquier cosa, de ahí que solo lloro por tres cosas.
-Me enseño a coser a mano, y en maquina.
-Me enseño a hacer el pastel de Coca.
-Mis primeras veces en la cocina fueron con ella.

Hice muchas cosas con ella, pero no puedo contarlas todas, pero estas son las mas representativas y que han marcado mi vida a su lado. Ahora que me he quedado sin abuela no se que es lo que pasara después, ¡la EXTRAÑO! ¡y mucho! y la seguiré Extrañando, es algo que no se puede evitar, y si me truena muy feo porque es una de las personas mas Importantes en Mi Vida.
Yo no solo le decía Tita, acostumbraba a decirle, Señora, o Carmen, y no le gustaba que le dijeran Carmela. Ella solía decirme que era su consentido de ella y de mis Bisabuelos, también solía llamarme Cachorrito o Leoncito, hasta una ocasión le reclame que porque me decía cachorrito si yo no soy un perro, y me dijo que no era por eso, que era por que soy un Cachorrito de León (de ahí mi Sobrenombre).

Recuerdo que lo ultimo que le dije fue: A donde Vas? (porque se quería parar de la silla de ruedas en día que la fuimos a dejar a la clínica), y la ultima ves que me despedí de ella fue el Martes 10 de feb. Que vino y me despedí de ella porque ya me iba para el trabajo.
Ahora su cuerpo yace en el Panteón "El Retiro" en la sección Cedros 2B, lapida 35, ahí junto a sus padres Virginia Almaraz Barquera (Vicky) y Pedro Sánchez Valverde (Peter).
Es la primera vez que voy a un Velorio, la primera vez que estoy en un entierro, primera ves que veo un ataúd, y que miro dentro de el, y Agradezco que haya sido para mi Abuela, que aunque no pude verla viva por ultima vez en estos dos días, al estar velándola y enterrándola se que ella me sintió ahí a su lado. Y bueno algunos de Uds. sabrán que no creo del todo en las coincidencias, ya que las cosas pasan por algo, mi abuela estuvo en la capilla 4, su numero de casilla del seguro era 16, nació el 16 de Julio de 1929, yo nací el 16 de abril de 1988, o sea el 4° mes del año, mi Abuela muere el 16 de febrero del 2009 a las 16:00hrs (Ósea a las 4pm), 10 años un mes un día después que mi Bisabuela.

Carmen... Señora... Tita... Graxias por TODO! Lo que Usted me pudo Enseñar, Por Aceptarme como soy y regalarme su Cariño, la Voy a Extrañar Mucho, y me va a hacer Mucha Falta, pero agradezco que no hubo sufrimiento en sus últimos días en este Planeta, ya el Universo se encargara de reunirnos en algún momento, Usted no se preocupe, que de Usted Nunca me Olvidare, Cuídeme mis Travesuras, recuerde que aun soy un Niño.
La Ama su Nieto Consentido, Leoncito (Alias tu Cachorrito).

Muchas Graxias a mis amigos por estar al pendiente, por su apoyo, Karen, Manta graxias por tus palabras de apoyo Te Quiero un Putero, Ahora tu Bisa y mi Abuela nos cuidaran juntas, a Patricia (Mama de Karen) por su apoyo, Kermit, manto muchas graxias por estar ahí sabes que Te Quiero Mucho, a Marco, Ricardo, Alex, Fer, Jonathan, Jesús, Bárbara, Braulio, Ramses, Cesar, amigos de Jorge Sergio y Víctor, a el Personal de Raps, (Espero no Olvidar a alguien) por su preocupación y sus palabras, Graxias a todas las personas que estuvieron ahí viendo por mi abuela, de corazón se los agradezco.
Jorge, Amor, No se como agradecerte tu Apoyo, Comprensión y Paciencia, por estar ahí conmigo Velando a mi Abuela, tu apoyo es muy importante para mi y el que hayas estado ahí conmigo no se como agradecértelo, TE AMO!

Y como escribió mi Papa:
Cuando pierdes a alguien querido olvida su muerte, recuerda su vida.

domingo, 8 de febrero de 2009

A Cheliar se ha Dicho!

Bueno ayer sabado hice algo qe regularmente no hago y es convocar a "Chelear", a "Pasar el Rato", a "Toma", a unos "Drinks", a "Pistear", a "Hechar el Coto" o como le quieran llamar, aqui en mi casa, Motivo?... Ninguno! simplemente tenia ganas de chelear, asi que le mande mensage a Fer, a Andres, a Kike, a Uriel, pero Uriel no vino, tambien estaba Luneta y Jorge, total que primero fuimos Kermit, Fer, Jorge y Yo a Cenar, luego ya nos venimos a la casa, fuimos a comprar 6 Caguamas, una Fresca y unos Sabritones, para esto Fer trajo Fresas congeladas, las cuales licuamos con un poco de Cerveza y Azucar, luego les agregamos mas Cerveza y la neta estaban ricas, luego Jugamos "Social", que es un juego para Alcoholicos jeje, ahi les va como se juega;
Cada jugador debe tener un vaso de Bebida preparada, al centro de la mesa debe de haber un vaso grande al que se le denomina "Social", de un juego de barajas se separan los 10's, Jotos, Quinas, Reyes, y Aces. en este caso lo jugamos con dos barajas asi que habia 8 cartas de cada uno.
Las cartas se colocan boca abajo sobre la mesa y al rededor del Vaso grande,, cada Jugador debe ir levantando una carta, ahi les va que pasa dependiendo de la carta que saquen:
-10 Negro: Todos Dan de Su Bebida al "Social".
-10 Rojo: Todos Toman de sus Bebidas.
-Joto: Toma de su bebida el Jugador del lado Izquierdo del que levanto la Carta.
-Quina: Toma de su bebida el Jugador que levanto la carta.
-Rey: Toma de su bebida el Jugador del lado Derecho del que levanto la Carta.
-As Negro: Das de tu Bebida al "Social".
-As Rojo: Te tomas Todo lo que se ha acumulado en el "Social".

Empezamos a jugar con Tequila con Fresca, y Luego con Jugo de Uva y Vodka, que Andres preparo, pero el cabron le habia puesto as tequila a los primeros, y a unos les puso Vodka, y al de Uva le agrego Agua de Limon, asi que ya se Imaginaran el Desmadre que se Armo, para esto jugamos con unos Vasos de Kunfu Panda que tengo jeje miren:
Despues del social Kermit y Andres fueron por otra caguama, y una coca, luego esperaron segun a que se les "bajara" un poco para que Jorge pudiera ir a dejar a Fer a su casa, lo acompaño Kermit ya cuando llegaron, un rato despues quesque nos fuimos a dormir como a las 6-7am, me qede tan dormido ni cuenta me di cuando se fueron Jorge y Kermit, ya luego se fue Andres y Kike, ya me quede a limpiar y recojer mi cuarto, mi mama me invito a desayunar pancita (Pa' la Cruda) de ahi me compre un esquimo de Rompope :P y la me vine a sentar a la compu jeje. para esto amaneci (Como a las 10.30am) Medio Ido, con Dolor de Cabeza, me dolian los Ojos, tenia mucha Sed, y me estaba callendo de Sueño, Eso es Cruda? jeje nose! supongo!, bueno de hecho aun me siento asi pero ya es minimo.

Bueno el chiste es que SI! SI TOME! y SI! SI SE ME SUBIO! jeje pero me la pase Chido la vdd, rara vez yo hago cosas asi y esta ves salio asi de la nada :P, si estube de "Insoportable", Perdonenme no lo hago seguido :P.
Aqui les dejola foto de la Noche/Madrugada:
Chequense que todos con su Caguamota y Andres con Un Jumex de Uva, jejejeje Inches Alcoholicos!

lunes, 2 de febrero de 2009

Hay Tamales!!!!

Hoy fuimos a la Feria del tamal en Coyoacan, no estuvo tan interesante como el año pasado, comi uno de pato que estaba rico, uno de pollo, vino tinto y Uvas, que no estaba tan bueno y estaba seco y comi corundas pero tampoco taban buenas, :P, probe uno de champiñones con queso que si estaba Bueno, uno Dulce con ciruela que tambien estaba rico, un atole de Durazno rico jeje que segun sabia a Danup tibio, de ahi fuimos al tianguis donde estuvimos baboseando y echando desmadre.
Tamal de Pato con Aceitunas y Alcaparras mmmmm!:

domingo, 1 de febrero de 2009

Dominguito de Descanso

Hoy Vinieron Fer, Kike y Jorge nomas a pasar el rato, vimos unos videos, enter ellos el de "Maruja" y este lo vimos porque el otro dia Alex y Fer nos contaron de un video de una tal Maruja, que lo vieramos que no se que pero todo esto lo decian muertos de la risa, medio nos contaron de que se trataba y ya nos estabamos riendo, total que nos pusimos a ver el Famoso Video, Nosotros? Muertos de Risa, ahora veran Porque, el video esta en dos partes aqui les pongo las dos:



Luego fuimos a Soriana para ver que comprabamos para comer, comimos Burros de Hamburguesa, vimos "La Brujula Dorada", hice Brownies, ah porque no compre mi Kit para hacer brownies en Vano jeje asi que ya hice mis primeros Brownies:


Tambien estuvimos molestandonos unos a otros, y ya despues Fer y Kike se fueron pa' sus casas, Jorge y yo empezamos a ver "Pollitos en Fuga" pero no la acabamos de ver porque tuvimos que ir por mi papa a la central de camiones jeje, pero bueno aqui esta la foto del Dia :P

Peliculas del Mes #001 - Enero

Este Año decidi hacer un Post cada dia primero de Mes con todas las peliculas que vi en el mes pasado y asi al final de año ver cuantas pelis veo tanto en Casa como en el Cine, asi que aqui esta la lista de las de este mes: