domingo, 26 de octubre de 2008

"Avenida Q"

Una Obra Musical de Broadway, Ganadora de el premio Tony al mejor Musical en el 2004, que toca temas como el Racismo, la Homosexualidad, el Sexo, el Amor y lo dificil que puede llegar a ser salir al mundo despues de la Escuela.


Esta obra fue traida a Mexico, y aunque tuvo una duracion de poco mas de 5 meses, logro ganarse mas de 1 Fan. Los factores de que esta obra haya o no "funcionado" son varios, entre ellos la modificación de la misma, la falta de experiencia con Puppets de algunos actores, y la falta de interes del publico Mexicano, pero a su vez el carisma de algunos actores y el clásico humor Mexicano fueron motivos para ver esta obra mas de una vez.

El elenco la verdad estuvo muy bien elegido y sincronizado, se ve su empatia en el escenario, aunque a mi gusto personal los mejores en darles vida a sus personajes, No como los originales, son:
Luis Gerardo Mendez como Eugenio y Rodri.
Monica Huarte como Katy Monster y Lucy la Zorra.
Mario Sepulveda como Nicky y El Norteño.
Enrique Madrid como Trekkie Monster y El Oso Maloso.
Hiromi como Jacky. (Bueno en realidad fue la unica Jacky pero Fue Estupenda!)
Flavio Medina como Brian.
Jass como Carlitos.
Alicia Paola como la Maestra Gordillo y La Osa Malosa.
Karla Souza y Karina Cazares hicieron un Excelente trabajo moviendo a los Puppets, les dan Muchisima vida.

Aqui les pongo la foto de mi programa en donde consegui la mayoria de las firmas, incluidas la de Valeria Vera (Carlitos) y Flavio Medina (Brian) que entraron ya en las ultimas funciones de la obra.

Tambien cabe mencionar que las primeras funciones tenian sus fallas, como el movimiento de los puppets, letras de las canciones y demas, pero afortunadamente las fueron modificando a que se viera y escuchara mejor, lo unico que si me "incomodo" de las ultimas funciones es que quitaron canciones como "No traigo puesto mi calzon", "Quisiera volver a la escuela" y "Dame un Pesito (Reprise)", y pues decidieron desde el principio no incluir "Schadenfreude".

Pero haciendo un Analisis Global de la obra para mi gusto personal y como individuo que gusta de obras Musicales y de Camara, Avenida Q me Gusto Muchisimo, es una Muy Buena Adaptacion de la Obra Original.

Si fuiste uno de los afortunados en asistir y te gusto la obra, ayudanos a pasar el mensaje para que la vuelvan a montar, si no espero que la puedas disfrutar en algun lugar donde esten en su gira por la republica, o si la vuelven a poner aqui en el DF tengas la fortuna de verla. ya que si hacen buena promocion y terminan de pulir esos detalles que les hicieron falta lograran una audiencia superior a la que tenian. Yo por mi parte la pude disfrutar 7 veces de las cuales estoy feliz de haber ido a la Primera funcion (1° de Mayo) y a la ultima (26 Octubre), y realmente haber visto una mejora impresionante.

Bueno y para terminar les dejo el video Clip de la primera cancion, espero que les guste, y pueden ver mas detalles en AvenidaQ.com.mx, o en su canal de Youtube.


Aunque este es el Original: Avenida Q!

No hay comentarios:

Publicar un comentario